923 238 797

Instalaciones de sistemas de seguridad en Salamanca

separador recurso gráfico

Soluciones de seguridad

En TES Seguridad nos ocupamos del más ínfimo detalle en cada una de las instalaciones de sistemas de seguridad que realizamos y le ofrecemos soluciones a su medida.

La seguridad contra actuaciones antisociales debe proteger tanto a los individuos como a sus bienes. El Estado no puede darla a nivel particular y en consecuencia, cada persona debe proporcionársela por sus propios medios, y no esperar a que el riesgo se manifieste en todos los niveles: vivienda, negocio, industria, etc.

La seguridad empieza por analizar el riesgo, y esto se consigue con el análisis de los factores de probabilidad (tablas de casuística) y de magnitud (valor de los bienes y de las vidas). Los primeros nos dan un porcentaje de probabilidad del hecho y los segundos el valor de los posibles daños, que multiplicados entre sí, nos darán el valor del riesgo.

Cuando inciden temas de seguridad personal el valor del riesgo es infinito. En planteamientos de seguridad que disminuyan el riesgo de daños personales, cualquier inversión es extraordinariamente rentable.

El arma base de los antisociales (ladrones) es la impunidad y el silencio, que se contrarresta con un sistema adecuado de seguridad contra intrusión (alarma o seguridad electrónica). El intruso pierde su impunidad al esperar una represión y desiste.

Como arma complementaria utiliza la rapidez, que se contrarresta con seguridad física o pasiva: cerramientos, cajas fuertes, cerraduras, etc., que ponen tiempo entre el ladrón y el valor.


Viviendas seguras

Para mayor seguridad debe tener presente dos situaciones: cuando se queda solo y cuando se está dentro. En el primer caso el riesgo de robo se cubre perfectamente con un sistema de seguridad (alarma) y una caja fuerte para los valores concretos (joyas, dinero, documentos, etc.).

En el segundo caso, por la magnitud del riesgo o amenaza, puede ser la vida, es necesario disponer de un plan de seguridad que consta de 3 partes:

  • Análisis del riesgo.
  • Implantación del sistema de seguridad más idóneo con los complementos electrónicos (CCTV con videograbación y control de accesos), así como los físicos necesarios (cierres, zonas restringidas, especialmente cuando se duerme).
  • Operativa, clara y rigurosa, con simulacros periódicos.

Si desea más información no dude en consultarnos. También puede visitarnos en Salamanca o Valladolid.

separador recurso gráfico
separador recurso gráfico

Si desea conocernos llámenos al 923 238 797

image-688258-separador-d.png