923 238 797

Central de alarmas en Salamanca

separador recurso gráfico

Central de alarmas

En nuestra empresa TES Seguridad trabajamos con las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), centros homologados por el Ministerio del Interior. Ley 2364 de 9 de diciembre de 1992 de seguridad privada para la recepción, verificación y comunicación de las alarmas que se producen en los distintos sistemas de seguridad de instalaciones obligatorias (bancos, joyerías y administraciones de lotería) o voluntarias (todas las demás) a las fuerzas del orden público.

Transmisión-recepción: las señales viajan a la CRA por las vías de comunicación existentes: cable-aire. La Ley dice que esta comunicación debe ser bidireccional para que la CRA pueda entrar a cualquiera de los sistemas de seguridad conectados con ella, comprobarlos y manejarlos. Su misión es:

  • Recibir las alarmas: es importante que las alarmas que reciban sean procedentes de instalaciones bien planteadas, con la misma incidencia de falsas alarmas tanto en el funcionamiento como en el manejo del sistema.
  • Verificarlas: consiste en ver si era alarma real o falsa. El primer paso es la preparación del operador que la recibe y el segundo es el manejo de la información total de la instalación.
    El mayor porcentaje de falsas alarmas proviene del manejo no adecuado de los sistemas. Estas alarmas se verifican al 100%. Con respecto a las producidas por el sistema, porcentaje menor, el 90% se verifican (son los dos pasos anteriores), para completar el 100% lo cual sería necesario entrar al sistema, disponer de cámaras de seguridad para poder ver o bien enviar un acuda (con o sin custodia de llaves).
  • Comunicación a las fuerzas de orden público y cuerpos de seguridad del Estado: si la alarma es real, comunicarla a la mayor celeridad.

Este procedimiento personalizado es el servicio más adecuado para cualquier sistema de seguridad.

Nuestra empresa TES Seguridad ofrecemos servicio de central de alarmas para darle cobertura de seguridad las 24 horas del día. Si desea conocer el funcionamiento de la misma puede visitar nuestras tiendas en Valladolid o Salamanca.


separador recurso gráfico
separador recurso gráfico

Llámenos al 923 238 797 y le informaremos sobre nuestro servicio de central de alarmas.

image-688258-separador-d.png